CSIF exige al Ministerio de Justicia la realización de pruebas COVID antes de la reincorporación de personal que haya dado positivo y haya padecido la enfermedad
- Esta petición se suma a las que recientemente hemos realizado para que se instalen medidores de CO2 y filtros hepa en todas las sedes judiciales así como la generalización del uso de FFP2 y la realización de test masivos al segundo caso positivo en un órgano, sede, unidad o servicio.
19 de Noviembre de 2020

Se trata de un principio de protección de la salud básico que ya está siendo reconocido por los Tribunales y que debe ser incorporado, de forma inmediata, al protocolo de COVID que se trasladó a las organizaciones sindicales hace unos días.

La Administración debe garantizar que quien se reincorpora tras padecer la enfermedad no tenga carga viral suficiente para ser fuente de contagio.

Además, CSIF ha reiterado, una vez más, que la enorme incidencia de la transmisión por aerosoles en lugares cerrados y la llegada del frío obligan al Ministerio a tomar medidas de protección tales como:

  • La instalación de medidores de CO2 para mediar la calidad del aire y la ventilación.
  • La instalación de filtros hepa en los sistemas de ventilación artificial o la instalación de purificadores de aire con estos filtros en las sedes judiciales
  • La extensión del uso de mascarillas FFP2 en la Administración de Justicia
  • La realización de test covid cuando se produzcan, al menos, dos casos en un mismo centro, unidad o servicio.