MUGEJU: CASER no suscribe la prórroga del concierto sanitario para 2021
Los mutualistas adscritos a CASER tendrán que cambiar de entidad médica.
Post actualizado a 30 de noviembre
30 de Octubre de 2020

CSIF INFORMA: Le informamos a todos los mutualistas adscritos a la entidad médica CASER que esa compañía no va a suscribir la prórroga del Concierto de Asistencia Sanitaria para 2021, por lo que se hace necesario el cambio de entidad médica.

Con objeto de facilitar este obligado trámite, MUGEJU va a proceder a ampliar el período anual de cambio ordinario de Entidad para los mutualistas acogidos a CASER a partir del 1 de diciembre de 2020.

Este plazo especial ampliado de cambio de entidad ordinario abarcará desde el 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021, período en el que los mutualistas deberán elegir entre recibir asistencia sanitaria a través de una de las compañías aseguradoras privadas: SEGURCAIXA ADESLAS, ASISA, DKV SEGUROS, MAPFRE, NUEVA MUTUA SANITARIA, SANITAS o a través de los Servicios de Salud de la Comunidad Autónoma donde resida (opción INSS).

El cambio a la nueva entidad médica se hará efectivo a partir del 1 de febrero de 2021. Hasta esa fecha, los mutualistas continuarán recibiendo la asistencia sanitaria a través de CASER, como hasta ahora.

Para facilitar la elección de opción sanitaria, MUGEJU ha habilitado un procedimiento a través de la sede electrónica del organismo. A todos los mutualistas titulares de MUGEJU se les ha enviado una carta donde se detallan los pasos a llevar a cabo. Para realizar el cambio de entidad médica deberá acceder a https://sedemugeju.gob.es/cambio-entidad con el usuario y contraseña que ha recibido en la carta, seleccionar la entidad médica por la que desea recibir asistencia a partir del 1 de febrero de 2021, y completar todos los pasos marcados.