Ámbito Ministerio: CSIF reclama al Ministerio que incremente la plantilla del servicio de prevención
- Ante las carencias puestas de manifiesto durante esta pandemia y el previsible impacto de una segunda ola de contagios.
22 de Julio de 2020

Para CSIF, el objetivo debería ser la contratación de técnicos de prevención que presten servicios cada Gerencia del ámbito del Ministerio de Justicia y no sólo porque los medios personales y materiales sean escasos en la Unidad de Central de Prevención, sino porque se encuentran alejados del lugar en el que se desarrolla la actividad laboral.

Para CSIF, es necesario aprender de los errores, dotar de criterios comunes de protección a la salud, actuar de forma coordinada en la adopción de medidas preventivas y corregir las carencias puestas en evidencia con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de todos los Trabajadores de la Administración de Justicia del ámbito del Ministerio de Justicia. En consecuencia, CSIF ha solicitado que se den los pasos necesarios para la contratación de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales asignados, al menos, a cada una de las Gerencias Territoriales del ámbito no transferido de manera que se preste el asesoramiento y apoyo necesario por parte de técnicos especializados en la gestión de los problemas del día a día.