CSIF exige al Ministerio de Justicia que aplace la negociación de implantación de oficina judicial de Guadalajara y Soria
03 de Junio de 2019

Como ya informó CSIF, el Ministerio de Justicia convocó la Mesa de Negociación para el próximo 6 de junio. Conforme a los puntos del orden del día se negociarán las bases de las convocatorias de los procesos selectivos del turno libre de Cuerpos Generales y la implantación de la oficina judicial en Guadalajara y Soria.

CSIF se ha dirigido por escrito al Ministerio solicitando que suspenda y aplace la negociación de la oficina judicial de Guadalajara y Soria, en base a:

  • No parece ético ni oportuno abordar la negociación de la implantación de la oficina judicial por un Gobierno en funciones, máxime teniendo en cuenta que, a lo largo de estos últimos diez meses, que ha durado la legislatura, no se ha convocado mesa alguna de negociación de implantación de nueva oficina judicial.
  • Estando a la espera de constitución del nuevo Gobierno, para CSIF, dicha negociación debe abordarla el equipo del nuevo titular de Justicia, que puede o no compartir el modelo de oficina judicial que tiene el equipo ahora en funciones.
  • Conforme a la reciente Sentencia del Tribunal Supremo dictada Recurso de Casación 331/2017, no se aporta por la Administración, conforme establece el Art. 516 y 519.3 de la LOPJ, la valoración de las condiciones particulares de los puestos de trabajo para fijar la cuantía individualizada del complemento específico de la relación de puestos de trabajo.