CSIF exige al Ministerio de Justicia y a la Gerencia de Órganos Centrales la convocatoria de la Bolsa de Facultativos y la publicación de los listados de TEL y Ayudantes
28 de Mayo de 2019

A petición de CSIF, la Gerencia se comprometió a dejar convocada la bolsa de Facultativos del INTCF antes de verano, una vez publicada la lista definitiva de la fase de concurso de la oposición.

Esta petición, fue realizada por CSIF el pasado 2 de abril en la Reunión de la Mesa Paritaria y a fecha actual aún no se nos ha convocado para una Reunión previa a la publicación de la Bolsa ni fecha aproximada de la publicación de la Convocatoria de la Bolsa.

Desde CSIF seguimos considerando del todo innecesario los llamamientos que se están realizando sobre las listas del SEPE cuando hay compañeros que han aprobado todo el proceso selectivo sin haber obtenido plaza y, que mientras no se convoque la bolsa, no pueden acceder a los nombramientos de interinos.

En CSIF, no vemos motivo alguno para que se dilaten más los plazos y los aspirantes que no han obtenido plaza en el proceso selectivo puedan aportar su documentación y se ponga cuanto antes en marcha la Bolsa.

De la misma importancia es para CSIF, y así lo manifestamos en esta Mesa del pasado 2 de abril, es que se publiquen de una vez por todas lasBolsas de Técnicos Especialistas y Ayudantes de Laboratorio, pues si bien estas Bolsas ya están en funcionamiento ninguno de sus integrantes conoce su lugar en la misma.

Desde CSIF recordamos a la Administración que el principio de transparencia por el que se rige el acceso al empleo público afecta también a los integrantes de las Bolsas de interinos de Cuerpos Especiales del INTCF y que no vamos a tolerar más retrasos en la publicación de las mismas cuando ya están a pleno funcionamiento.

Por ello, desde CSIF hemos remitido escrito a la Gerencia de Órganos Centrales, para que cumpla con su compromiso de publicar la convocatoria de la Bolsa de Facultativos antes del verano,así como, de manera inmediata, las bolsas de TEL y Ayudantes del INTCF; y el segundo para que tenga conocimiento de lo que está pasando con estas dos cuestiones y dé las instrucciones que correspondan para el cumplimiento de ambas peticiones.

De este escrito se ha trasladado copia al Ministerio de Justicia para que se interese sobre estos dos asuntos y, en su caso, dé las instrucciones oportunas para el cumplimiento de los compromisos adquiridos y la legalidad.