- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
El Ministerio de Justicia tras las observaciones que le trasladamos a los borradores de las bases remitidos el pasado 5 de febrero, remite las últimas correcciones a las mismas:
En esta semana hemos recibido nuevas observaciones de varios sindicatos que entendemos que mejoran el texto de las convocatorias remitidas. En concreto hemos reconsiderado los siguientes aspectos:
Dentro del citado mérito, se contemplan dos tipos de cursos, los de contenido jurídico y los de contenido informático. Se da mayor peso dentro del mérito de “historial profesional” a los cursos de contenido jurídico (8 puntos) frente a los informáticos (5 puntos), pero su configuración interna será la siguiente:
MÉRITO |
BAREMO ANTERIOR |
BAREMO CORREGIDO |
Historia profesional: cursos jurídicos |
11-29 horas: 3 puntos 30-59 horas: 5 puntos 60 o más horas: 8 puntos |
11-29 horas: 1 punto 30-59 horas: 2 puntos Por cada curso 60 o más horas: 3 puntos |
Historia profesional: cursos informáticos |
11-29 horas: 1 punto 30-59 horas: 2 puntos 60 o más horas: 5 puntos |
11-29 horas: 1 punto 30-59 horas: 2 puntos Por cada curso 60 o más horas: 3 puntos |
En cuanto al mérito referido a los ejercicios anteriores aclaramos (no cambiamos nada) que se refiere a las convocatorias de 2015 y 2016 en que las que “se hubiera obtenido una puntuación superior al 50% de la posible”, lo cual no necesariamente supone el haberlos aprobado, dado que la nota de corte pudo ser superior a dicho porcentaje de aciertos
b) Haber prestado, y acreditarlo, al menos dos años en dicho Cuerpo como funcionario titular, interino o sustituto.
(…) por el Ministerio de Justicia, , por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública (…)
Servicios prestados a partir del 1 de enero de 2004 como titular, sustituto o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia o como personal laboral de esta Administración (hasta un máximo de 34 puntos).
Estas mejoras se han añadido en los archivos que remitiremos a la DGFP el mismo lunes 11 de febrero. La previsión para la publicación en BOE de estas convocatorias una vez informadas y firmadas es para mediados de marzo.