El Grupo Socialista no apoyará las enmiendas de mejora de las condiciones laborales de los funcionarios de Justicia
19 de Diciembre de 2018
Tras las reuniones mantenidas en los últimos dos días con los gurpos parlamentarios de Ciudadanos y de Partido Popular, CSIF se ha reunido esta mañana con el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso para solicitar su apoyo, mañana, en la votación del Pleno del Congreso al articulado de la reforma de la LOPJ que mejoran condiciones laborales del personal de la Administración de Justicia. El Grupo Parlamentario Socialista ha informado a CSIF que por indicaciones del Ministerio únicamente apoyará la enmienda al 521 (centros de destino) y VOTARÁ EN CONTRA del establecimiento de la carrera profesional, la limitación en el tiempo de los refuerzos y de la eliminación de los descuentos por IT. CSIF ha reprochado al Grupo Socialista que cierre la puerta a la mejora de las condiciones de trabajo y le ha solicitado que cambie el sentido de su voto. Todo parece indicar que el grupo parlamentario socialista será el único de los cuatro grandes grupos de la cámara en votar en contra de la mejora de las condiciones laborales en la Administración de Justicia.
CSIF se ha puesto en contacto con el Ministerio para mantener una reunión de urgencia e intentar que recapacite y dé instrucciones a su Grupo Parlamentario para que apoye la reforma que afectan a la mejora de las condiciones laborales del personal de la Administración de Justicia. CSIF lamenta esta decisión del Grupo Parlamentario socialista que contradice claramente el compromiso adquirido por la Ministra de Justicia el pasado 26 de julio, de mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios esta misma legislatura.
CSIF va a seguir realizando e intensificando gestiones durante todo el día con el Ministerio de Justicia para conseguir que se cambie el sentido del voto del Grupo Parlamentario socialista apoyando de forma decidida la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de Justicia.
Ver Galería