Exito rotundo en las concentraciones llevadas a cabo contra la reforma de la LOPJ
08 de Noviembre de 2018

A lo largo de estos días se están llevando a cabo concentraciones en todos los centros de trabajo, en defensa de nuestros derechos laborales que finalizarán el próximo 16 de noviembre con la convocatoria de huelga general en la Administración de Justicia y una gran manifestación en Madrid que saldrá a las 12:00 desde el Ministerio de Justicia hasta el Senado.

La reforma de la LOPJ, si el Senado no veta las enmiendas que afectan a nuestras condiciones laborales, supone el mayor ataque de la historia a nuestros derechos laborales. Una reforma que se ha llevado a cabo vulnerando el derecho a la negociación colectiva, pactada por los partidos políticos (PP-PSOE-PODEMOS-GRUPO VASCO) y que pone en evidencia la instrumentalización de los derechos de los trabajadores de la Administración de Justicia en favor de intereses políticos para la renovación del CGPJ.

CSIF a lo largo de estas últimas semanas ha mantenido reuniones con los distintos portavoces en la Comisión de Justicia, tanto del Congreso como del Senado, para frenar esta reforma que consideramos injusta, improcedente e inadecuada, además de llevarse a cabo utilizando un mecanismo inapropiado, por el Grupo Parlamentario Popular, como Proposición de Ley, evitando con ello los preceptivos informes tanto del Consejo de Estado como del propio CGPJ y saltándose la negociación colectiva.

CSIF presentó, en solitario, el pasado 2 de noviembre un escrito de queja ante el Defensor del Pueblo por lo que consideramos una flagrante vulneración del derecho de negociación colectiva que forma parte del contenido esencial del derecho fundamental de libertad sindical del artículo 28 de la Constitución, conforme a la jurisprudencia reiterada del Tribunal Constitucional y desarrollado en el apartado 2.2 letra d) de la LO 11/1985 de 2 de agosto, de Libertad sindical. Un derecho que es individual de cada trabajador pero que se ejerce de forma colectiva como así se establece, al amparo del artículo 37 de la Constitución, en el artículo 15 letra b) del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Todavía estamos a tiempo de parar entre todos esta reforma que tiene como objetivo la movilidad forzosa y discrecional y la destrucción de empleo en la Administración de Justicia.

¡¡¡MOVILIZATE EN DEFENSA DE TUS DERECHOS!!!

16 DE NOVIEMBRE HUELGA GENERAL EN JUSTICIA

ACUDE A LA MANIFESTACIÓN EN MADRID

Ver Galería