El Centro de Estudios Jurídicos sigue quebrantando el “principio de no discriminación”
Ahora deniega los certificados de formación al personal interino al que le intentó impedir el acceso al curso realizado en el mes de febrero
28 de Junio de 2018

CSIF ha tenido conocimiento de que el Centro de Estudios Jurídicos ha denegado el certificado de asistencia y aprovechamiento al personal interino que participó en la acción formativa Actualización en Técnicas Instrumentales de interés en Toxicología Forense del pasado mes de febrero destinada a Cuerpos Especiales del INTCF.

El pasado mes de febrero, CSIF denunció que se estaba denegando la participación en la formación impartida por el CEJ al personal interino del INTCF. Gracias a la denuncia de CSIF, el CEJ abrió la formación a este personal.

Tanto la actuación inicial como la actual, a juicio de CSIF, vulneran abiertamente los derechos individuales de los empleados públicos regulados en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto del Empleado Público y también contraviene la normativa europea 1999/70 sobre el principio de la no discriminación.

CSIF ha remitido escrito al CEJ, y así se lo hará saber al nuevo Secretario de Estado, denunciando dicha situación y exigiendo que emita dichos certificados a todos los asistentes, independientemente de su condición de titular o interino, ya que tal y como establece el TREBEP en su artículo 8.2, entre otros, el personal interino al igual que el personal titular, tiene la condición de empleado público, y como tales derecho a la formación, por lo que esta actuación del CEJ no tiene encaje legal y vulnera de manera clara el Art. 14 del mismo texto.

Ante lo evidente, desde CSIF esperamos que los trabajadores interinos a los que se les ha denegado sus certificados por parte del CEJ en la acción formativa “Actualización en técnicas instrumentales de interés en Toxicología Forense” reciban sus certificados en los próximos días. En caso de que nuestra petición no sea atendida, CSIF pone a disposición de estos compañeros sus servicios jurídicos para que puedan acudir a los Tribunales en defensa de sus derechos.

Accede a:

ºSEGUIREMOS INFORMANDO»