CSIF exige a Justicia que publique el calendario definitivo de las pruebas selectivas de la OEP 2016
18 de Abril de 2018

Una vez que el calendario provisional ha quedado claramente desbordado, el Ministerio de Justicia permanece callado, sin establecer fechas concretas para los exámenes de Cuerpos Generales y Especiales pendientes de las OEP DE 2015 y de 2016

Para CSIF, el Ministerio de Justicia no puede seguir fomentando la rumorología acerca de las fechas de examen y debe, de forma inmediata, publicar un calendario definitivo que establezca claramente las fechas definitivas de examen.

Para CSIF es muy grave que, pasado el ecuador del mes de abril del año 2018, en el Ministerio de Justicia aún no haya certeza sobre la fecha de los ejercicios de la Oferta de Empleo Público de 2015 y de 2016.

Para CSIF no hay tiempo que perder y nos hemos dirigido al Ministerio para que, esta misma semana, publique esas fechas y confirmar si el 12 de mayo se celebra el examen de Tramitación libre (según nuestras noticias las aulas están ya reservadas, pero falta la confirmación oficial, lugar y hora del examen) y el 26 de mayo el de auxilio tal y como viene anunciando de forma oficiosa. Asimismo, debe poner fecha a todos los procesos selectivos de Cuerpos especiales pendientes.

Sobre las ofertas de empleo público de 2017 y 2018

Para CSIF va siendo hora ya, que el Ministerio de Justicia convoque la mesa de negociación para establecer la aplicación de los dos acuerdos de estabilización y mejora del empleo, así como de los criterios comunes firmados por CSIF, ccoo y ugt en mesa general de función pública en Madrid.

Desde CSIF recordamos que estos acuerdos extienden su ámbito de aplicación a las OEP de 2017, 2018 y 2019 y hasta la fecha seguimos sin conocer las intenciones del Ministerio acerca de la convocatoria de 2017 (la oferta de empleo público con más de 3.700 plazas ya está publicada) y del número de plazas a ofertar en el ejercicio de 2018.

Para CSIF es inaceptable la paralización de la mesa de negociación y la insuficiente información sobre los procesos selectivos, lo que no hace sino fomentar la aparición de oportunistas que se dedican a hacer quinielas sobre las fechas de examen y a difundir bulos sobre posibles retrasos o sobre las fechas de examen.

Los opositores tienen derecho a que se les informe con la antelación suficiente sobre los procesos selectivos y sobre las fechas de examen y, en eso, el Ministerio de Justicia está fallando clamorosamente.

El 24 de abril hemos sido convocados a una reunión por el Ministerio de Justicia para hablar de retribuciones, pero CSIF hablará también de otros temas: acuerdo 2015 y por supuesto, procesos selectivos.

Accede a la Circular completa