Última hora información de interés.
* Procesos selectivos Tramitación y Auxilio libre, Facultativos y Ayudantes de Laboratorio.
* Concurso de traslados.
* Nueva oficina fiscal.
28 de Marzo de 2018

CSIF INFORMA

  1. Según ha podido saber CSIF, el Ministerio de Justicia sigue con la idea de mantener las fechas de los procesos selectivos de Tramitación y Auxilio turno libre, si bien a día de hoy no puede garantizar que se celebren en esas fechas ya que están pendientes de cerrar el alquiler de aulas y la contratación de los vigilantes:
  • 12 de mayo ____ Tramitación
  • 26 de mayo ____ Auxilio Judicial
  • Ayudantes y Facultativos ____ antes de que finalice mayo, pendiente de fijar fecha

  1. Concurso de Traslados: Según ha podido saber CSIF, el Ministerio ya está trabajando en identificar todas las plazas vacantes y las de nueva creación de cara al próximo concurso. Previsiblemente se publicará a lo largo del mes de mayo.

  1. Implantación Nueva Oficina Fiscal: El Ministerio de Justicia está dispuesto a incumplir el compromiso de mantenimiento y garantía retributiva en la implantación de la NOJ y de la NOF.

Tras la aprobación de las RPTs de la segunda fase de implantación de la NOF, el pasado 15 de marzo se publicó en el BOE concurso específico y provisión de puestos por el sistema de libre designación en las Oficinas Fiscales. Resuelto del concurso específico toca acoplar los funcionarios que no han obtenido destino en esos concursos a los puestos genéricos de las Fiscalías.

CSIF ha advertido, en varias ocasiones, al Ministerio de Justicia del problema que se puede ocasionar en el caso de que a la Fiscalía llegue un funcionario no destinado en ella con motivo del concurso específico a puesto de libre designación o singularizado. En ese caso, se daría la circunstancia de que un funcionario destinado en esa Fiscalía pudiera perder el puesto en ella, y las retribuciones que percibe en su destino (especialmente las guardias). Pues bien, según ha podido saber CSIF el criterio que va a utilizar el Ministerio en el caso de que los funcionarios destinados actualmente en las Fiscalías no obtuviesen dichos destinos definitivos, quedarán adscritos provisionalmente a la Nueva Oficina Fiscal y deberán concursar en el primer concurso que se convoque con preferencia para obtener destino dentro del mismo municipio. Es decir, perderán las retribuciones que venían percibiendo por causa de la implantación de la NOF al verse obligados a concursar mientras que en la NOJ sólo se pierde la retribución si se concursa voluntariamente. CSIF se opone radicalmente a cualquier solución que implique pérdida de retribuciones por constituir un nuevo ataque a los derechos retributivos consolidados. Para CSIF existen otras alternativas como prorrogar la adscripción provisional con obligación de concursar y pedir todas las plazas del centro de destino de la Fiscalía donde esté adscrito y con preferencia a ocupar plaza en la misma o hasta que decida voluntariamente cambiar de destino no cumpliendo con dicha obligación.