La insuficiente partida para formación y la falta de documentación y datos lastran el plan de formación de 2018 en la Administración de Justicia dependiente del Ministerio.
Idéntico escenario para la formación ámbito Ministerio de personal funcionario y laboral.
06 de Febrero de 2018

Una subida de apenas 2.000 euros para planes formativos llevan a pensar que la formación no está entre las prioridades del Ministerio lo que sorprende muy negativamente en un contexto donde no se para de anunciar cambios tecnológicos, procesales y normativos y los discursos se llenan de invocaciones a la reforma de la Justicia. Así, la cuantía para formación de ámbito no transferido para este 2018 asciende a 190.050€ según informó ayer el Ministerio de Justicia en la reunión convocada al efecto.

CSIF considera que la subida de menos de 2.000€ en el presupuesto para formación es claramente insuficiente y exige un compromiso del Ministerio de Justicia de incrementar esta partida, como mínimo, en un 100% en tres años. Para CSIF sin una partida decente para formación y una programación adecuada a las necesidades reales de la Justicia, todo el proceso de reforma se quedará en carne de discursos políticos y embarrancará más pronto que tarde. Para CSIF es una irresponsabilidad que el Ministerio de Justicia siga adelante con “sus reformas” sin prever la gestión del cambio que tiene en la formación un elemento esencial para llevar a buen puerto esa transformación.

Cursos online de preparación de oposiciones

Los cursos de 2018, pendientes de adjudicar su impartición, comenzarán en el mes de octubre.

El Ministerio acepta, tal y como viene solicitando CSIF, que el 100% de los solicitantes fueran admitidos especialmente estos años en los que se va a poner en marcha un proceso de estabilización fruto del acuerdo de mesa general sobre empleo y reducción de la temporalidad.

El Ministerio también aceptó la propuesta de CSIF de realizar encuestas de satisfacción al alumnado como instrumento de mejora del contenido y metodología de los cursos.

CSIF exige transparencia, participación y orden en la gestión de la formación del INTCF

Para CSIF la formación debe salir de la mesa de negociación y no de la de algún despacho concreto. CSIF anima al Ministerio a seguir por esta línea, y que las Gerencias de Sevilla y Barcelona convoquen también a los compañeros para que negocien los cursos de sus respectivos Departamentos.

En CSIF no renunciamos a que el Ministerio abandone la ambigüedad y explique el desaguisado del año pasado con la formación del Instituto pero lo que no puede tolerarse es que este año repita.

Accede a la circular completa.

Formación personal laboral 2018.