Cambio ordinario de entidad médica MUGEJU: consulta que tus médicos siguen en el cuadro de tu entidad
Os recordamos que el próximo 31 de enero finaliza el plazo de presentación de solicitudes para el cambio de entidad médica
12 de Enero de 2018

La solicitud se tramita a través del formulario correspondiente al que podéis acceder a través de la web de la mugeju y presentándola en vuestra delegación provincial de la mutualidad, en su caso, o remitiéndola a la Mutualidad en Madrid. Atención, con los plazos y la constancia de la presentación para poder hacer efectiva la solicitud.

En relación con los cambios de entidad médica, como siempre, tendrán efectos a partir del 1 de febrero de 2018.

Hace unas semanas, tal y como CSIF os informó, en el BOE del 20 de diciembre del pasado año, se publicó el concierto para la asistencia sanitaria de beneficiarios durante 2018 y la relación de entidades de seguro que han suscrito la misma: ASISA, CASER, DKV, MAPFRE, NUEVA MUTUA SANITARIA DEL SERVICIO MÉDICO, SANITAS Y SEGURCAIXA ADESLAS.

A estas siete opciones se une la SEGURIDAD SOCIAL para conformar un cuadro de 8 prestadores sanitarios que garantizan el derecho a la atención sanitaria a través de la MUGEJU a todos los mutualistas.

Aun cuando no debería haber cambios, es importante, por las consecuencias que tiene en la atención médica que recibamos, que se consulten los cuadros médicos de cada entidad para comprobar que “nuestros” médicos (los de cada uno) siguen con nosotros en la entidad médica.

En el enlace que os hemos indicado más arriba podréis consultar también todos los cuadros actualizados a 2018.

Por otro lado, os recordamos que, si no tenéis número de la seguridad social y queréis pasaros de una entidad médica al sistema público de salud, debéis primero solicitar ese número a la Seguridad Social (ver enlace en nuestra web) ya que en la solicitud se os pide que facilitéis dicho número. Este número de la Seguridad Social es único para toda la vida por lo que si ya lo tenéis por haber trabajado antes sin tener la condición de mutualista o si habéis estado en la Seguridad Social antes de pasaros a una entidad médica privada, debéis recuperar ese número para ponerlo en la solicitud.

Para cualquier consulta o duda contacta con tus delegados de CSIF.

Documentos relacionados:

Solicitud de cambio de entidad médica

​Concierto de atención sanitaria 2018

Cuadros médicos 2018