El Ministerio volverá a negociar las bases de Letrados tal y como exigió CSIF
10 de Enero de 2018
El Ministerio volverá a negociar las bases de Letrados tal y como exigió CSIF

CSIF le ha recordado al Ministerio que las bases de letrados de 2017 están sometidas al Acuerdo de estabilización y mejora de empleo firmado por CSIF, ccoo y ugt, en el mes de marzo del año pasado y que aún no se ha negociado la aplicación de este acuerdo a la Administración de Justicia. Dicho acuerdo abrirá la posibilidad de que el 100% de las plazas convocadas se cubran por concurso oposición.

Por otro lado, a requerimiento de CSIF, el Ministerio elevará una consulta a Hacienda para asegurar que el cambio de temario no afecte a la reserva de nota.

Se trata de un asunto que ha creado mucha incertidumbre entre los opositores incluidos los compañeros de promoción interna. El Ministerio asegura que se trata de un cambio exigido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sin el que no iban a aprobar las bases de convocatoria. Para CSIF se trata de un cambio mínimo y no debería afectar a esta reserva de nota por lo que solicita una respuesta rápida del Ministerio que dé seguridad jurídica.

Accede a a Circular completa.