Nueva imposición del Ministerio de Justicia, esta vez, en las sedes de examen de promoción interna para ahorrarse unos “eurillos” a costa de los funcionarios
27 de Diciembre de 2017

El Ministerio reduce a 3 las sedes de examen de la promoción interna cuando apenas queda un mes para el examen en perjuicio de los aspirantes afectados muchos de ellos de fuera de la península a los que se les impone la sede de examen por el conocido “artículo 33”. Así, los aspirantes que eligieron Albacete como lugar de examen deberán desplazarse 100 km para ir a Murcia y los que consignaron en su instancia Ceuta, Melilla o Baleares deberán contratar un vuelo y, como mínimo una noche de hotel en Madrid.

En la negociación de las bases de convocatoria el Ministerio no dijo ni palabra sobre esta cuestión ni atendió la petición de CSIF de incrementar las sedes de examen para favorecer y fomentar la promoción interna tras unos años en los que ha sido casi eliminada.

El Ministerio de Justicia aduce el escaso número de aspirantes en esas sedes y la necesidad de ahorrarse unos eurillos, pero la realidad es que con esta decisión:

  • Se dificulta, más de lo que ya está, la promoción interna que es un derecho de los funcionarios de Justicia para cuyo ejercicio el Ministerio debería remover obstáculos en vez de poner zancadillas.
  • Se traslada el gasto a los aspirantes sin analizar alternativas. CSIF propuso por escrito realizar el examen en locales del Gobierno que eviten el abono de alquileres.
  • Se afecta a la conciliación de la vida familiar y laboral por una decisión arbitraria cambiando las reglas a mitad de partido.