Concurso de traslados y órganos de nueva creación
23 de Diciembre de 2017

Según ha podido saber CSIF, el Ministerio tiene prevista la publicación del concurso de traslados en el BOE el próximo 30 de enero, si bien todavía no han cerrado las fechas de cese que se producirán de manera escalonada. Es la primera vez que el concurso de traslados no se resuelve en el mismo año, un hecho que ni siquiera ocurría cuando se solucionaba de forma manual y resulta inaceptable que aún no se sepa, con certeza, cuándo ni cómo se va a resolver definitivamente.

CSIF ha solicitado que una vez se conozcan dichas fechas se anuncie en la WEB del Ministerio a fin de que los afectados puedan organizar su traslado con el tiempo suficiencia. Asimismo, CSIF ha recordado que, conforme a la normativa vigente, el concurso 2018 debería convocarse dentro del primer trimestre del año y así lo vamos a exigir pues se trata de una medida que da certeza jurídica a los participantes; además de ser un instrumento útil para que no ocurra lo que ha sucedido en el concurso 2017.

Órganos de nueva creación ámbito no transferido. El Ministerio pretende cubrir las plazas mediante comisiones de servicio y sustituciones verticales, por ello todos aquellos interesados deberán solicitarlo de manera inmediata a la Subdirección de Medios Personales del Ministerio de Justicia o a través de sus Gerencias Territoriales.

CSIF ha denunciado la opacidad con la que el Ministerio está llevando a cabo todo este proceso y le ha recordado que la provisión de puestos de trabajo debe cumplir, como mínimo, el principio de publicidad.