Por fin, hoy comienza la negociación de las bolsas de cuerpos especiales de INTCF de Madrid
20 de Septiembre de 2017

Tal y como ya os anunciamos en diversas ocasiones (Ver Informa de 8.06.2017; Informa de 17.07.2017), la Gerencia cumple con el compromiso adquirido con CSIF, y hoy nos reunimos para iniciar las negociaciones de las bolsas de personal interino de los Cuerpos Especiales y Médicos Forenses del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid.

Para ello, desde la Gerencia nos trasladaron una propuesta a la que CSIF presentó alegaciones el pasado día 18 de septiembre.

En CSIF nos congratulamos de que, de una vez por todas se dé comienzo a la negociación de estas bolsas de empleo, dado que es la única vía para solucionar los graves problemas con que nos encontramos cada vez que es necesario sustituir personal de los Cuerpos Especiales. Así mismo, las bolsas de personal estructuradas, bien gestionadas y actualizadas constituyen una buena herramienta con la que se puede seleccionar a funcionarios interinos mejor preparados y se puede dar cobertura a las necesidades del INTCF de manera más ágil y eficaz.

Aun así, insistimos de nuevo desde CSIF en la necesidad de abordar cuanto antes la negociación y convocatoria de las bolsas de personal interino de los Cuerpos Generales, no sólo para la actualización de puntuaciones y méritos de los integrantes actuales, sino para permitir la entrada a otros nuevos.

Aunque la negociación de estas bolsas corresponde a la Gerencia, desde CSIF apelamos a la responsabilidad del Ministerio de Justicia y Subdirección General de Informática, para que finalicen de manera inmediata el desarrollo de la aplicación informática que se utilizará para la baremación de los méritos que aporten los aspirantes, porque de lo contrario no se podrá ejecutar la tan esperada convocatoria.

Sin perder de vista a los Cuerpos Generales pertenecientes a Órganos Centrales, CSIF no pasa por alto que ya hemos sufrido problemas generados por el agotamiento de las bolsas de Auxilio Judicial y Tramitación con la necesidad de tener que recurrir a nombramientos a través de ofertas publicadas en el SEPE, algo injustificable cuando se bloquea desde hace años el acceso a muchos aspirantes por no existir convocatorias. Desde CSIF consideramos que la urgencia para la disponibilidad de esta aplicación es más que justificada.

En CSIF apostamos por unas bolsas de empleo actualizadas, ágiles y eficaces, que permitan la cobertura inmediata de puestos, con criterios de solvencia y transparencia y racionalidad, y en este sentido irán las propuestas de CSIF en la negociación que hoy comenzamos, y como hemos defendido hasta ahora, no aceptaremos ninguna contratación que no cumple estrictamente con la legalidad vigente.