CSI•F no acepta más largas para la Convocatoria de la Bolsa de Interinos de Cuerpos Especiales.
30 de Mayo de 2017

En el día de ayer, CSI·F ha remido escrito a la Dirección y Subdirección de Medios Personales, ante la actitud evasiva de la Gerencia de Órganos Centrales ante nuestras reiteradas peticiones de Convocatoria de Bolsa de Cuerpos Especiales.

Mediante el mencionado escrito, CSI·F exige la convocatoria de la bolsa de interinos de Cuerpos Especiales en el Departamento del INTCF de Madrid. No es la primera vez que CSIF solicita esta convocatoria sin que la Gerencia atienda esta justa petición que no pretende sino regularizar y objetivar el nombramiento de personal del Instituto para garantizar el nivel de profesionalidad que este servicio público exige, respetando los principios de igualdad de acceso a la función pública de todos los españoles, mérito y capacidad.

En diferentes ocasiones CSIF ha denunciado las irregularidades en el nombramiento a través del servicio de empleo, saltándose la preferencia de la sustitución vertical establecida reglamentariamente y en el acuerdo de diciembre de 2015 para la provisión de puestos de trabajo y, directamente, saltándose a la torera la orden de selección y nombramiento de personal interinos.

Es un hecho incontestable que en el departamento de Madrid no se convoca nueva bolsa de interinos desde el año 2008, aun cuando las últimas oposiciones se celebraron en el año 2010. Nueve años sin criterios de selección y nombramiento, que está causando multitud de problemas a la hora de contratar personal, y que impide a los posibles aspirantes la acreditación de nuevos méritos junto con la renovación de los ya acreditados.

Dada la actitud pasiva de la Gerencia de órganos centrales, se está causando un perjuicio grave al servicio público que irá en aumento al no negociar una nueva bolsa y la vulneración grave de derechos fundamentales que esta actitud supone; nos vemos obligados a exigir al Ministerio de Justicia que dé las instrucciones oportunas para que se convoque dicha bolsa, previa negociación de sus bases con las organizaciones sindicales más representativas. Y que se haga de forma inmediata.

CSI·F solicita a la MUGEJU la apertura de una clínica en el Departamento del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

En otro orden de cosas, CSI·F presentó el pasado 25 de mayo una solicitud formal a la MUGEJU solicitando que se den las instrucciones necesarias para que a la mayor brevedad se ponga en funcionamiento una clínica de MUGEJU en la sede del Departamento de Madrid del INTCF.

Para CSI·F es una acción que no debe hacerse esperar, pues en el resto de sedes del Órganos Centrales ya disponen de estas clínicas, y los trabajadores destinados en el INTCF de Madrid ya se enfrentan al agravio comparativo de tener que desplazarse diariamente hasta Las Rozas, cuando el resto tiene sus sedes en la Capital.

Este asunto será tratado en la Reunión de la Comisión Permanente de MUGEJU por los compromisarios de CSI·F, que se celebrará mañana día 30 de mayo.