CSIF consigue en Comunidad de Madrid que más supuestos se vean excluidos del descuento por baja
CSIF seguirá exigiendo que se eliminen todos los descuentos en situación de IT
23 de Mayo de 2017

La presencia de CSIF y su presión en la negociación dentro de la mesa general de función pública madrileña, donde no están los sindicatos sectoriales, es una garantía de protección de los derechos de los empleados públicos y de la recuperación de los derechos injustamente arrebatados en los últimos años.

Hoy se publica en el BOCM el acuerdo para la mejora del régimen de protección en situación de incapacidad temporal, firmado el pasado 19 de Abril por CSIF, ccoo, ugt y csit, sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos en la Comunidad de Madrid.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la presencia de CSIF en la Mesa General de Negociación de los empleados públicos de la CAM, donde también se defienden los derechos de los funcionarios de justicia. El acuerdo supone un avance significativo ya que deja menor margen de discrecionalidad o interpretación a las unidades de personal, lo que supone una mayor seguridad jurídica para todos los empleados públicos.

CSIF va a seguir trabajando duro hasta conseguir, entre otros, que se eliminen todos los descuentos por IT, se consiga el incremento del complemento específico y la recuperación de la estructura salarial anterior al recorte de 2010. Estos son los hechos y la acción de CSIF gracias a su presencia en la Mesa General de Negociación de la Comunidad de Madrid.