CSI·F se opone a la modificación parcial de las RPTs del INTCF
07 de Abril de 2017

CSI·F SE OPONE A LA MODIFICACIÓN PARCIAL DE LAS RPTS DEL INTCF

El Ministerio pretende continuar con el proceso de eliminación del Cuerpo de Ayudantes amortizando 6 puestos de trabajo en en los Departamentos de Madrid (3), Sevilla (2) y Barcelona (1) para crear dos nuevas Jefaturas (asuntos económicos e informática).

Para CSI·F en el INTCF existen problemas muchos más graves que atender (por ejemplo, las correcciones de las mediciones de formol en Barcelona y Sevilla, la convocatoria de bolsas de interinos para acabar con las arbitrariedades en la provisión de puestos de trabajo, la promoción interna de TEL a Facultativo o la solución a las peticiones de evaluación de riesgo psicosocial presentadas) antes que proceder a amortizar puestos de trabajo para crear otros cuya utilidad no se justifica y, a nuestro juicio, es más que dudosa.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

CSI·F ha exigido al Ministerio la convocatoria de las OEP pendientes de Cuerpos especiales. la Dirección General quedó pendiente de ratificar lainformación que fue facilitada a CSI·F la semana pasada que contempla la Convocatoria de las plazas de Facultativo y Ayudantes de las OPE 2015 y 2016 en el mes de junio según nos indicó el área del Ministerio. Por otro lado, CSI·F solicitó al Ministerio en la reunión del 5 de abril que la OEP de 2017 incorpore además del resto de Cuerpos especiales, la oferta de la totalidad de las vacantes de Técnico Especialista.

Más información en la circular adjunta.