CSI•F logra el compromiso de la Comunidad de Madrid para mejorar las situaciones excepcionales por IT
02 de Diciembre de 2016

En la Mesa General de negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid (ámbito de negociación en el que staj no tiene representación) celebrada ayer, CSI·F ha exigido volver al régimen retributivo existente antes de la aplicación del Real Decreto 20/2012 y que no se aplique ningún descuento a los empleados públicos en situación de incapacidad temporal.

CSIF ha sido la única organización sindical de las asistentes que acudió a la Mesa de Negociación con un representante del sector y las reivindicaciones de los funcionarios de Justicia de la Comunidad de Madrid.

CSIF ha obtenido la promesa de los responsables de Función Pública, de asumir el contenido de Resolución de 22 de diciembre de 2015, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se modifica la de 25 de junio de 2013, sobre retribuciones en los casos de baja médica, para el personal al servicio de la Administración de Justicia, en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia.

Con este compromiso, los funcionarios de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, y por extensión el resto de Empleados Públicos, al menos, tendremos los mismos supuestos de bajas médicas en los que percibiremos el 100% de las retribuciones, que los compañeros destinados en el ámbito gestionado por el Ministerio de Justicia, Letrados, Jueces y Fiscales.

Desde la Dirección General de Función Pública nos trasladarán una nueva propuesta de acuerdo que contendrá los acuerdos alcanzados, con el compromiso de convocar nueva reunión en la primera quincena de enero.

Ver Galería