El Ministerio de Justicia traslada a las CCAA el contenido del acuerdo Ministerio-sindicatos del mes de diciembre
29 de Febrero de 2016

Era uno de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Justicia y exigidos por CSIF y el resto de sindicatos por el que se insta a las CCAA a seguir los pasos del Ministerio en aspectos donde el acuerdo estatal no podía acceder.

Se trata, entre otras cuestiones, de:

  • la ampliación del catálogo de enfermedades sin descuento por baja (vigente en el ámbito del Ministerio desde enero de 2016 para Letrados de todo el Estado y funcionarios del ámbito del Ministerio de Justicia y que iguala el régimen al de Jueces y Fiscales)
  • la consolidación de refuerzos
  • la convocatoria de oferta de empleo público anual y estable

CSIF ya se ha dirigido a todas las CCAA para que sigan la estela del Ministerio en estos aspectos y así lo hemos hecho en Cantabria. Además, como os hemos informado, durante la negociación del acuerdo firmado el viernes 26 de febrero, CSIF consiguió desbloquear la negociación de la reversión de los descuentos por baja que se iniciará en breve.

Además, el Ministerio de Justicia anunció a las CCAA el compromiso adquirido en este acuerdo de modificar el artículo 503 de la LOPJ para dejarlo en su redacción anterior a 2012, es decir, con los 9 días de asuntos particulares en la Administración de Justicia.

Ver Galería