El Ministerio de Justicia lanza lexNETAPP
22 de Diciembre de 2015

Se trata de la aplicación móvil de lexNET que el Ministerio lanza con la intención de facilitar información rápida y gratuita a los usuarios de lexNET.

Una vez más, CSIF reitera su compromiso con la implantación de las nuevas tecnologías pero también llama la atención sobre los problemas que el anuncio precipitado del papel cero va a acarrear en los Juzgados y tribunales de todo el país porque se está llegando con el tiempo justo o, en algunos casos, sin tiempo para estar preparados. Estos problemas han sido puestos de manifiesto por CSIF junto con un listado de incidencias en la reunión celebrada el pasado martes en el Ministerio de Justicia.

El problema es que hay quien piensa que las comunicaciones electrónicas llevarán al expediente electrónico cuando, en realidad, es al revés y para ello es necesario llegar a un acuerdo entre todas las Administraciones competentes en medios materiales y personales sobre el programa o programas de gestión procesal compatibles que se van a utilizar en la Administración de Justicia.

CSIF reitera que sin la participación de los funcionarios de Justicia y sin los medios personales y recursos económicos necesarios, este nuevo proyecto del Ministerio va a tener un muy difícil camino.

Pulsa aquí para acceder a la noticia de elderecho.com

Ver Galería