CSIF y el resto de organizaciones sindicales suscriben con el Ministerio de Justicia el acuerdo sobre recuperación de derechos
18 de Diciembre de 2015

El texto se remitirá al BOE en el plazo de 10 días para su publicación

Firma del acuerdo Ministerio - sindicatos de recuperación de derechos en la Administración de Justicia

Un paso más en la recuperación de derechos tal y como anunció CSIF el pasado 10 de septiembre ante la incredulidad de algunos

El pasado 10 de septiembre CSIF anunció la recuperación de derechos específicos en Justicia incluidos los 9 días ante la incredulidad de algunos. El 1 de diciembre se cerró un acuerdo que incluía esa recuperación de derechos. Hoy, 18 de diciembre, ese acuerdo se firma con el Ministro de Justicia y según el mismo se remitirá al BOE para su publicación dentro de los diez días siguientes.

Hace varias semanas que se sabe que los días de asuntos y vacaciones del 2015 se podrán disfrutar hasta el 31 de marzo. Punto primero del acuerdo que se adelantó a la firma del mismo como prueba de buena voluntad por parte del Ministerio.

Hoy, según ha podido saber CSIF, que la equiparación al régimen de retribuciones por baja de Jueces y Fiscales será una realidad a principios de 2016. Punto tercero del acuerdo.

En cuanto se abra el nuevo periodo parlamentario, se proceda a la restitución del artículo 503 LOPJ sobre permisos, a la redacción anterior a los recortes. Además se constituirá el grupo de trabajo para la consolidación de los refuerzos, punto segundo del acuerdo, así como del resto de puntos del mismo.

El acuerdo firmado hoy no es el final. Queda mucho por hacer y CSIF seguirá trabajando para que se cumpla sin dilación alguna, así como para que se extienda a las CCAA con competencias.

Y tras el 20 de diciembre, CSIF seguirá trabajando para mejorar las condiciones laborales y retributivas de todos y cada uno de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en la definición que nos da la LOPJ.

Ver Galería