27 de Octubre de 2015

CSI·F insta al Ministerio a que concrete su propuesta de una vez por todas

Reunión con el Ministerio de Justicia: Mínimos avances en la negociación sobre recuperación de derechos. El próximo jueves se nos ha convocado una nueva reunión para seguir negociando.

Para CSI-F, el Ministerio debe concretar más sus propuestas e incluir entre las mismas la problemática de las sustituciones de Gestores a Letrados y la promoción interna entre estos cuerpos. Además de esto CSI·F ha solicitado la regulación de las Comisiones de Servicio y que en la consolidación se contemple además de los refuerzos las prolongaciones de jornada existentes, haciendo extensivo dicho compromiso, de consolidación, vía Conferencia Sectorial a las CCAA con traspasos Además CSI·F ha exigido que en cuestión de los días de libre disposición no pueden quedar dudas y los mismos deben de afectar a todos los funcionarios y Letrados independientemente del destino que ocupen. En régimen de IT, CSI·F ha solicitado que la misma se regule como normativa básica y mínima.

Los días de asuntos particulares, canosos, vacaciones y adicionales de vacaciones se podrán disfrutar, sin excepción, hasta el 31 de marzo de 2016

Tal y como solicitó CSIF hace ya un mes, el Ministerio de Justicia va a cambiar la orden de calendario laboral en el sentido de que todos los días de asuntos particulares, canosos, vacaciones y adicionales de vacaciones se podrán disfrutar hasta el 31 de marzo de 2016. Asimismo anunció que se remitirá instrucción a las distintas Gerencias Territoriales sin perjuicio de que el programa AINOA ya contempla esta posibilidad.

Ver Galería