Reunión del Grupo de Trabajo sobre el anteproyecto de la LOPJ
06 de Junio de 2014

Este grupo de trabajo fue creado por decisión unánime de la mesa sectorial con presencia de todas las organizaciones sindicales de Justicia que además acordaron su composición y mecánica de trabajo.

En materia retributiva CSIF, además de reclamar la recuperación inmediata de todos los recortes retributivos, ha propuesto el cobro del 100% de las retribuciones en la paga extra. Del mismo modo CSIF ha exigido que se reconozca como concepto retributivo la carrera profesional y el desempeño conjunto de otra función (sustitución horizontal) y el cobro del 100% de las retribuciones en sustituciones verticales, ha reclamado que el complemento específico no puede ser objeto de un vaciamiento de contenido como, tristemente, está sucediendo en algunas CCAA y la negociación del régimen de guardias (resolución del 2003) actualizando las cantidades.

La próxima semana hay convocada una nueva reunión y se ha anunciado la convocatoria de una Mesa Sectorial para el próximo día 23 de junio.

Ver Galería