SEPE. Mentiras e Hipocresía.
22 de Junio de 2020

SOBRE MENTIRAS E HIPOCRESÍA
Estimados/as compañeros/as:
Que me voy a sincerar.
Han pasado años, más de los que quisiera. Y seguimos sin asumir la situación en que nos colocan los empleados públicos de la AGE, proceso tras proceso electoral. Antes era el primero, luego fui el segundo, y ahora tercero en el panorama de la representación sindical…. y por detrás también del otro sindicato de “clase”, con lo que ello ”escuece”.
Eso de “haber partido el bacalao”, y encontrarnos desde hace años en la situación de tener que esperar a que primero se pronuncien dos Sindicatos por delante nuestro en todas y cada una de las reuniones, de todas las Mesas, grupos de trabajo, comisiones técnicas, etc….. lejos de acostumbrarnos, cada día lo llevamos peor. Y no sólo eso. Lo que ya es absolutamente insufrible y agotador es que el Sindicato más representativo y mayoritario de la AGE, CSIF, cope la mayoría de los medios de comunicación TODOS los días, señalando y denunciando TODAS las cuestiones que afectan a la plantilla del SEPE desde el primer minuto, y poniendo en valor al conjunto de trabajadores que la conforman, y sin cesar…….. ya “estomaga”, hasta el punto de casi úlcera, reconociendo en el fuero interno –y más en estado de vigilia- la inacción que sobre todo en estos últimos meses hemos tenido en todos los aspectos.
Y sigo en estado de vigilia… y sincerándome conmig@ empiezo a pensar que la responsabilidad de todo eso probablemente sea mía. Quizá ese discurso incendiario –combativo, que suena mucha mejor- traspasando en muchas ocasiones los límites del decoro, lo ético y lo estético, rayando en lo zafio y maleducado, quizá tenga algo que ver. La radicalidad extrema en todas y cada una de nuestras intervenciones, en todos y cada uno de los foros, no da el resultado que pretendía…. pensaba que gritando de principio a fin en todas esas intervenciones se enterarían “de algo” ese conjunto de sordos que tengo enfrente, tanto de la Administración como de los Sindicatos… Y poner “a caldo” a cuantos no opinen como yo, que se me da “como los hongos”, tampoco resulta…… pero voy a seguir insistiendo, aunque en el SEPE, en Función Pública y en el Ministerio de Trabajo ya me tengan “muy calad@”. Creo, además, que no da más de sí eso de juntar en los comunicados al director general del SEPE con palabras como “hitleriana”, “fascistoide” y “Goebbles”….y otras como miserable, vileza, mentiroso, ruín o mezquino si me refiero a su “cohorte” …. otra cosa no será, pero sobre insultos no me da lecciones “ni el Tato”.
Pero me mantengo inasequible al desaliento, y con eso de que hemos negociado en Función Pública las “Medidas a adoptar con motivo de la nueva normalidad en la AGE”, además de ver como todos están en contra mía -habida cuenta de su supina ignorancia y su nulo respeto hacia el empleado público (Administración y Sindicatos)-, voy a repartir “estopa”, a ver si así cojo algo de notoriedad, y camuflo de algún modo la inacción que en todos los órdenes vengo advirtiendo sobre mi propia actuación, y de paso intento “comer el tarro” a algún incauto que me lea, y que evidentemente no haya podido informarse en otras fuentes….. cosa que, a decir verdad, temo harto complicada, ya que cada día que pasa nos leen menos, e “incautos” no hay en este Organismo.
Mientras llamamos TRAIDORES al primer y segundo Sindicato de la AGE por “tragarse” el Acuerdo de “Medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la AGE”, espero que no se enteren en el SEPE que EL MISMO ACUERDO QUE NO FIRMAMOS EN FUNCIÓN PÚBLICA, EL MISMO, LO HEMOS FIRMADO EN LA AGENCIA ESTATAL DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA…. aunque en ese ámbito tengamos que aguantar parrafadas de nuestro sindicato “hermano” -el otro sindicato “de clase”- tales como “LOS COMPAÑEROS DE CCOO, QUE NO HABÍAN APOYADO ESTE ACUERDO EN FUNCIÓN PÚBLICA, se suman a la propuesta de UGT. Valoramos muy positivamente el sacrificio de los compañeros de CCOO de la AEAT que HAN SABIDO ANTEPONER LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES DE LA AGENCIA TRIBUTARIA A LA DISCIPLINA CUARTELERA MAL ENTENDIDA CON SUS JEFES, QUE TOMAN DECISIONES QUE AFECTAN A ÁMBITOS QUE DESCONOCEN” sin duda en referencia a nosotros personalmente, que somos también los responsables de CCOO a su vez en la AGE. De coherencia no andamos muy sobrados que digamos, pero bueno…. ya es costumbre, no pasa NÁ.
A ver si hay suerte y no se entera “ni Dios”, y mientras tanto…. qué coño, voy a dar “estopa” y “a cascoporro”, como suele ser habitual, que... SEGUIR LEYENDO EN DOCUMENTO ADJUNTO.