SEPE. Nota Informativa Reunión con el Director General.
25 de Mayo de 2020

MESA DELEGADA DEL SEPE.
REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL.
Estimados/as compañeros/as:
Ayer, día 20 de mayo, fuimos convocados a Mesa Delegada con la presencia del Director General del Organismo y al objeto de informarnos sobre las negociaciones que se estaban produciendo con los distintos directores generales de los servicios públicos de empleo de las CC.AA. en lo que respecta a la apertura al público de nuestras unidades.
Pasó a explicar las siguientes cuestiones que procedemos a detallar, dejando para el final de las mismas nuestra posición al respecto:
*- Señala la coordinación con todas las CC.AA. en este sentido, y manifiesta que se debe ir preparando la reincorporación a todos los niveles (con todas las medidas en lo que respecta a seguridad sanitaria, prevención de riesgos laborales y servicio de vigilancia de seguridad) en todos los territorios y para todos los trabajadores, en el momento que se vayan abriendo de forma paulatina todas nuestras oficinas.
Informa que el SEPE ya ha adquirido mil mamparas de metacrilato, que ha distribuido ya para el conjunto de DD.PP., además de para Ceuta y Melilla. Todas las CC.AA., sin excepción, están trabajando en la implantación de la cita previa, como la que utilizamos en el SEPE, que sería otro de los condicionantes que serían imprescindibles a la hora de abrir sus oficinas. Sobre esta cuestión, pasa a referir la situación por dichas CC.AA.:
- Andalucía: Les faltan las mamparas. Lo tienen solicitado, pero les está costando encontrarlas. Respecto a la vigilancia de seguridad, tampoco pueden confirmar que se tenga al mismo tiempo dicho servicio en la totalidad de la Comunidad Autónoma, habida cuenta de su extensión. Priorizarán sobre las oficinas que estén en disposición de apertura en base a los protocolos de seguridad que el SEPE y que la propia Junta indiquen, y lo irán implantando a medida que se vaya abriendo el resto de las oficinas.
- Aragón: Más o menos igual que en Andalucía, aunque un poco más adelantados. Con carácter general podrían estar preparados para primeros de Junio, indicando que incorporarían a la atención al público en ambas... SEGUIR LEYENDO EN DOCUMENTO ADJUNTO.