NOTA INFORMATIVA Comisión Técnica Movilidad. Personal Funcionario
07 de Febrero de 2020

NOTA INFORMATIVA DE LA REUNIÓN DE 6 DE FEBRERO DE 2020
COMISIÓN TÉCNICA DE MOVILIDAD DE PERSONAL FUNCIONARIO
Estimados/as compañeros/as:
Hoy, día 6 de febrero, se ha reunido en la Dirección General de Función Pública la Comisión Técnica de Movilidad de Personal Funcionario, con el Concurso Unitario de la AGE como único punto en el orden del día y para continuar con la negociación de los criterios de las bases comunes que deben articular el desarrollo de este proceso, dirigido al personal encuadrado en los grupos C2 y C1.
Recordamos a este respecto, que las Bases Comunes recientemente negociadas y aprobadas por esta Secretaría de Estado sirven como soporte para el concurso de referencia.
Toda vez que nos fue remitido por la Administración el Proyecto de Bases del mismo, planteamos en este punto y antes de abordar las alegaciones que presentamos, las siguientes premisas que desde CSIF consideramos fundamentales:
*- No se nos aporta, junto al mismo, una relación de puestos a ofertar (Anexo I) que cumpla con las expectativas de los posibles participantes, en lo que respecta a volumen, tipología y ámbito geográfico.
*- En absoluto podemos estar de acuerdo con las limitaciones que se plantean a la participación en dicho Concurso, solicitando su total supresión. Éstas se mantienen para el personal adscrito al SEPE y FOGASA (un periodo de seis años de servicios previos en dichos destinos, anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes) además de incluir a la AEAT con la exigencia de la autorización previa del gestor para poder formalizar la solicitud en el concurso cuando su personal pertenezca a especialidades o escalas adscritas a ella, discrecionalidad que tampoco podemos asumir. A este respecto no pretendemos conculcar la legislación vigente, pero exigimos una interpretación más amplia de determinada normativa que, sin duda, lesiona el derecho a la movilidad de cuantos pretenden participar en aquel.
*- Que el mencionado Anexo con las plazas a ofertar recoja el conjunto de vacantes puras, puestos “a resultas”, las plazas que llevan ocupadas en comisión de servicios por tiempo superior a un año, además de aperturar ámbitos geográficos que por norma no se suelen ofertar debido a la amplia demanda que suscitan.
Respecto a las alegaciones que presentamos, pasamos a comentar sucintamente las mismas:
*- En lo que respecta a la valoración del grado personal, el trabajo desarrollado, antigüedad, conciliación por cuidado de hijos/familiar y los méritos específicos, convenimos con lo plasmado en el documento, habida cuenta de los acuerdos adoptados en reuniones anteriores....seguir leyendo en documento adjunto