Grupo de Trabajo de Movilidad.Concurso Unitario
18 de Diciembre de 2019

NEGOCIACIÓN DEL CONCURSO UNITARIO DE TRASLADOS DE PERSONAL FUNCIONARIO
Convocada la mesa técnica en la Función Pública para el desarrollo de los acuerdos firmados en 2017 y 2018, CSIF asiste para concretar las bases del concurso unitario de traslados que se desarrollará durante 2020.
Como continuación de la negociación, que ya lleva un año en mesas convocadas cada seis meses, CSIF propone un concurso lo más general posible, donde prime la antigüedad como mayor mérito. Además de solicitar una mayor agilidad al asunto, el dato anterior del calendario de reuniones habla por sí mismo.
El trabajo que durante todo este tiempo han efectuado los compañeros de CSIF que acuden a estas mesas negociadoras, está plasmado en propuestas completas y concretas, no siendo un mero borrador. Fruto de ese trabajo, CSIF propone la siguiente valoración:
 40% de antigüedad, alcanzando con 30 años este máximo.
 15% de méritos específicos, referidos a la experiencia, conocimientos en la materia desarrollada y atención al público.
 15% de conciliación familiar, proponiendo una declaración responsable por parte del funcionario que la solicite. Esta figura está recogida en el artículo 69 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común. De esta manera se agilizaría el concurso notablemente.
 10% de formación, contabilizando los cursos desarrollados con un mínimo de 15 horas.
 10% de grado personal, en función de grupo o categoría profesional y nivel desarrollado. Contabilizando la experiencia profesional desempeñada en categorías inferiores, en su caso.
 10% de trabajo desarrollado, lográndose el máximo con 5 años. En este punto CSIF defendió la limitación de su valoración en las comisiones de servicio al tiempo establecido en la legislación de función pública (doce meses prorrogables a otros doce) si bien lamentablemente la postura de la Administración es totalmente contraria a esa limitación
Con respecto a las plazas a ofertar, CSIF propone que aquellas vacantes por bajas y jubilación, especialmente en ámbitos muy demandados y con poca oferta, tales como Galicia, no se amorticen y se pongan a disposición de este concurso. A fecha de hoy, la Administración todavía no ha facilitado ninguna referencia sobre las plazas, apremiando CSIF a que se empiecen a poner sobre la mesa datos concretos. CSIF obtiene como respuesta un compromiso de poder abordar el asunto para el próximo mes de enero de 2020, cuando se convocará la siguiente reunión....seguir leyendo en documento adjunto