AEMPS. Nota Informativa Teletrabajo.
21 de Octubre de 2019

TELETRABAJO EN LA AEMPS
CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE SENTIDO COMÚN

El 30 de septiembre solicitamos información sobre el Teletrabajo en la AEMPS al Subsecretario, nos informa qué ante la presentación de un recurso de revisión presentado por UGT y a instancia de la Ministra ha quedado paralizada la Resolución de la Directora de la AEMPS que adjudicaba a un grupo de funcionarios la puesta en marcha del plan piloto.
El lunes 14 de octubre se nos remite el Acuerdo del Presidente de la AEMPS (Secretario General de Sanidad y Consumo) por el que se inicia el procedimiento de Revisión de oficio de la Resolución de 12 de noviembre de 2018 de la Dirección de AEMPS.
En el Fundamento de Derecho Primero del ACUERDO recoge textualmente:
Como cuestión previa, debe señalarse que el nomen iuris “recurso de revisión” utilizado por el accionante (UGT) en su escrito de fecha 30 de abril de 2019, no puede clasificarse como tal, a la vista de las alegaciones realizadas y pretensión ejercitada.
El Secretario General de Sanidad y Consumo, 11 meses después de la Resolución inicia un proceso de Revisión de Oficio gracias al informe del Secretario General de la AEMPS, que después de estar defendiendo en los grupos de trabajo dependientes de la Mesa Delegada su puesta en marcha, emite un informe diciendo que la citada Resolución de 12 de noviembre es nula de pleno derecho.
Días antes de la notificación del Acuerdo, la Directora de la AEMPS remite un correo a los 25 afectados de la adjudicación del teletrabajo, entre otras cosas les informa:
“Retirar nuestra Resolución es complejo, requiere consentimiento del Consejo de Estado, y el camino hasta allí es largo. Intentaré que sea lo más ágil posible, y no renuncio a tener un plan de teletrabajo que facilite vuestro trabajo.
Os lo comunico personalmente a los que estáis directamente afectados, y os traslado cuánto lo lamento y mi voluntad de conseguirlo antes o después.”
En vista de esto CSIF SOLICITA:
EL CESE FULMINANTE DEL SECRETARIO GENERAL Y DE LA DIRECTORA DE LA AEMPS
OS SEGUIREMOS INFORMANDO