SEGURIDAD SOCIAL. Nota Informativa de la Mesa Delegada.
18 de Octubre de 2019

Nota informativa 17 de octubre de 2019
Previo al comienzo de la reunión, y ante algunas informaciones que se han estado distribuyendo, la Administración hace una aclaración sobre la reclasificación de niveles 15 a 17 en la Red Local con más de dos años de antigüedad y que se iba a acometer con el Acuerdo de Fondos Adicionales. Se pagará desde enero de 2018 pero con los fondos adicionales que se aprueben en los presupuestos generales del Estado de 2020, También aclararon que como dice el referido acuerdo,


sólo afecta a puestos de atención directa y presencial al público.
Hecha esta aclaración comenzamos con el orden del día.
MACRO
A parte de la información que ya pasamos en la nota informativa de la Comisión de Valoración del MACRO, nos comunicaron que ya ha comenzado la grabación de las medidas de conciliación.
La semana entrante se publicará una corrección de errores en el BOE donde se suprimen 24 puestos convocados debido a que los han tenido que adjudicar a personal de nuevo ingreso. Además se suprimen otros 4 como consecuencia del cierre de la administración de San Fernando de Henares (Madrid) con posterioridad a la publicación del MACRO.
También se nos informa que para las 80 plazas que sacó el IMSERSO se han presentado 140 solicitudes y que están pendientes de constituir la Comisión de Valoración.
GRUPOS DE TRABAJO
Formación.- Se encuentra en punto muerto tras la última reunión donde no se llegó a un acuerdo definitivo de uniformidad en los diversos Planes de Formación de las distintas Entidades Gestoras y Servicios Comunes. No se prevé su convocatoria hasta el año 2020.
Prevención.- Se nos informa de la convocatoria de dos Cursos de Nivel Intermedio en PRL.
El primero se va a impartir en locales de la TGSS y sólo para personal del INSS y TGSS y que dará comienzo el 11 de noviembre.
El segundo se impartirá por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) en febrero de 2020.
Ambos cursos formarán a 30 empleados cada uno que serán seleccionados de la misma forma que en años anteriores, es decir, sin publicidad y con designación digital. Total opacidad y sin posibilidad de poder optar a ellos si no eres de los elegidos, con lo que se cercena el derecho a la formación dentro de la propia organización y de promoción a los puestos de los servicios de prevención.
Ante esta situación, desde CSIF hemos pedido la convocatoria inmediata de este grupo de trabajo para que se nos den las oportunas explicaciones sobre los criterios de selección y la total opacidad con el que llevan este tema. La Administración se compromete a que se reúna el grupo en la primera quincena de noviembre.

Ficheros Adjuntos: