SEGURIDAD SOCIAL. Nota Informativa Conjunta sobre el MACRO.
16 de Octubre de 2019

CONCURSO MACRO SEGURIDAD SOCIAL
Con fecha 15 de octubre ha sido constituida la Comisión de Valoración del Concurso Macro de la Seguridad Social (Resolución de 6/3/2019, BOE 18/3/2019).
Concursan 13.521 solicitantes para 7.635 puestos ofertados de los que 5.218 son vacantes y 2.417 son resultas.
Con la constitución de la Comisión de Valoración ha concluido el plazo para las renuncias parciales, que ascienden a 201, pudiendo producirse renuncias totales hasta la víspera de la publicación del listado provisional que será el 8 de noviembre, (límite de plazo 7/11/2019), pudiendo presentar alegaciones al mismo hasta el 15 de ese mismo mes por el medio que se determinará.
La fecha límite para la resolución del concurso es la del 7 de diciembre estimando que las tomas de posesión se puedan producir a mediados de enero.
La Comisión ha aprobado los criterios de valoración para el Concilia que ha sido solicitado por un total de 1.152 solicitantes. Estos criterios se harán públicos por parte del Ministerio en breve.
En relación a las consecuencias para el Concurso Macro de los desafueros de Función Pública en relación a la promoción, se nos informa que en breve se publicará en BOE una resolución por la que detraen del concurso 28 puestos que son ocupados por los compañeros y compañeras que han promocionado, y que también referirá que aquellos que teniendo un puesto C2 y que participando en el concurso hayan promocionado a C1 durante su tramitación, podrán tomar posesión de los puestos obtenidos de ese mismo grupo. En Madrid, a 15 de octubre de 2019