PERSONAL LABORAL. Nota Informativa del Grupo de Trabajo de Traslados.
13 de Septiembre de 2019

GRUPO DE TRABAJO DE TRASLADOS

Ayer tuvo lugar una nueva reunión del grupo de trabajo de traslados en el que se han tratado los siguientes temas:

  • Adscripciones temporales a puestos vacantes (art. 32.4 del III CU).

La decisión de la Administración es prorrogar aquellas que están vigentes, su duración es la que establece al anterior CU, es decir, tendrán una duración máxima de un año, prorrogable por otro, finalizado este periodo el trabajador volverá a su puesto de trabajo, si se convoca un concurso de traslados antes de finalice el plazo de las adscripciones que están en marcha, éstas saldrán publicadas en el mencionado concurso de traslados.

Las plazas que hayan estado ocupadas en adscripción temporal y hayan finalizado se incluirán en el concurso de traslados, excepto que estas plazas se reserven para otros procesos selectivos o no se estime conveniente incluirlas por necesidades organizativas.

  • Adscripciones provisionales por reingreso (art. 57 del III CU)

Los trabajadores que solicitan el reingreso están siendo informados de que sus peticiones se tramitarán conforme a lo establecido en el art. 92 del IV CU , respecto a los trabajadores en excedencia que estén incluidos en el anexo II del IV CU podrán participar en el proceso de cambio de régimen jurídico debiendo clarificarse su situación en las bases del mencionado proceso.

Aquellos que actualmente están en adscripción provisional tendrán que participar en el próximo concurso de traslados. En el caso de no conseguir la plaza que vienen ocupando se les garantizará una en la misma localidad, provincia o provincia limítrofe. Si no participan en el mismo se les adjudicará una plaza de sus mismas características donde haya vacante a nivel nacional.

  • Disposición Transitoria Quinta: Atribución temporal de complementos.

Estas atribuciones temporales de complementos estarán vigentes hasta el 17 de noviembre del año en curso. Los Ministerios deben ser los encargados de regularizar estas situaciones.

  • Concurso de traslados abierto y permanente,

CSIF solicita a la Administración información sobre el número de vacantes a incluir en el primer concurso y fecha de convocatoria a lo que nos contestan que hasta que no finalice el proceso de encuadramiento no estarán en condiciones de poder realizar la primera convocatoria y con respecto al número de plazas a incluir aún no tienen ninguna previsión.

La Administración nos hace entrega de una propuesta de una parte de las bases del concurso de traslados referido al baremo, solicitudes y vacantes para que realicemos propuestas al respecto.

SEGUIREMOS INFORMANDO

Ficheros Adjuntos: