MINECO. Nota Informativa de la Mesa Delegada.
30 de Julio de 2019

REUNIÓN MESA GENERAL DELEGADA MINECO JUNIO 2019 Elecciones Sindicales CSI-F agradece la colaboración y participación de todos los empleados públicos que han participado en las elecciones, en especial a los componentes de la Mesa Central y de la Mesa Coordinadora, así como al resto de organizaciones sindicales participantes y a la Administración por su apoyo organizativo. Concursos del personal funcionario CSI-F solicita información al respecto, haciendo hincapié en la necesidad de una negociación previa con la representación sindical que detecte las necesidades de los departamentos. La Administración señala que por parte de Función Pública se establecieron las directrices generales. Se acuerda que las bases de los concursos se traten en el Grupo de Trabajo de Temporalidad y Empleo. Situación actual de las distintas OEP CSI-F pone de manifiesto nuevamente la importancia de efectuar previamente un análisis de las plazas que serán posteriormente incluidas en las OEP. La época de crisis y la edad del personal, hacen necesarias que se tomen medidas consensuadas para contratar más empleados públicos y acabar con el exceso de trabajo que tienen los empleados públicos en muchos departamentos. Todos los departamentos se encuentran con déficit de personal por eso es muy importante llevar a cabo dicho análisis. A través de este, se establecería las prioridades más urgentes. Solicita a la Administración que se empiece por cubrir todas las vacantes del departamento.

Ficheros Adjuntos: