INTERIOR. D.G.P. Nota informativa Grupo Trabajo de Policía.
03 de Junio de 2019

NOTA INFORMATIVA

GRUPO DE TRABAJO DE POLICÍA

El día 28 de mayo se ha reunido el Grupo de Trabajo de Policía. Lamentamos que la presidencia de la reunión no nos pudiera anticipar con anterioridad a la celebración de la misma, que ésta iba a ser una reunión a contrarreloj y con el tiempo de fin ya predeterminado, por la existencia de una reunión de ámbito policial. Pese a reducir nuestra intervención, para facilitar que los cuatro sindicatos presentes pudiésemos plantear los temas con un mínimo de tiempo, no fue posible y se han quedado en el tintero innumerables temas y situaciones.

CONCURSOS Y PERSONAL

La situación de efectivos en la DGP sigue siendo realmente mala, con 1399 vacantes existentes para personal funcionario y 356 para personal laboral. Igualmente, la existencia de 989 plazas en comisión de servicios y 132 en adscripción provisional arrojan cifras preocupantes, sobre lo necesaria que es la cobertura de plazas en los años venideros.

La Administración nos ha informado que, por fin, ya se encuentra SIGP adaptado y que, en las próximas semanas se harán las pruebas pertinentes, lo que facilitará el desarrollo de los próximos concursos.

Se prevé la publicación del próximo concurso específico de la DGP para el mes de junio.