MAEUEC. Nota informativa Teletrabajo
31 de Mayo de 2019

El marte 28 de mayo en reunión a la que nos convocó el Subdirector General de Personal del Ministerio de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación nos dio a conocer los solicitantes del Programa Piloto sobre Teletrabajo que ha implantado por primera vez este año el Ministerio siguiendo las buenas referencias de acogida y funcionamiento que se suscitaron en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

CSIF se enorgullece de haber podido consensuar y llevar a cabo un proyecto que ha sido acogido con verdadero interés por los trabajadores, sobre todo de la Unidad de Informática, cubriéndose prácticamente todas las plazas que salieron ofertadas. Finalmente han sido 34 candidatos por el cupo general y 7 por el cupo de embarazo/lactancia.

Se han concedido 40 horas a la semana para trabajar desde el domicilio, y se establecerá un seguimiento y una evaluación posterior con el fin de mejorar su funcionamiento.

Asimismo, las Organizaciones Sindicales recabamos información sobre su implantación en el Servicio Exterior, y ahí bien es verdad que la Administración no nos supo concretar unos plazos, aunque en principio no se negó en rotundo a llevarlo a cabo. Lo dejó en el aire.