SEPE. Nota informativa calendario laboral.
27 de Mayo de 2019

GRUPO DE TRABAJO DE CALENDARIO LABORAL (22/5/2019)
Estimados/as compañeros/as:
Ayer, día 22, fuimos convocados al grupo de trabajo de referencia para la adaptación de la nueva Resolución de Jornada y Horarios (publicada en el BOE de 01.03.2019), tratando las siguientes cuestiones que a continuación se desarrollan:
ASUNTOS MÉDICOS.
La Administración nos traslada la necesidad de llegar a un acuerdo (con el fin de tener un criterio único y homogéneo en la totalidad de DD.PP.) en el que ni se perjudique ni se beneficie a ningún trabajador por el mero hecho de asistir a una cita o prueba médica, cuestión en la que, evidentemente, convenimos sin duda.
No obstante, cualquier propuesta que se plantea al respecto es compleja y complicada de asumir por esta parte, aunque acordamos trabajar para la justificación del tiempo en tomar como base la media de la jornada diaria que habitualmente se realice. Retomaremos la misma en este grupo.
ASUNTOS MÉDICOS CONCATENADOS.
En este sentido, nos llama poderosamente la atención que todavía se planteen dudas a este respecto por parte de los gestores de algunas provincias. Las instrucciones son meridianamente claras, pues en ellas se recoge que si se concatenan distintas visitas a médico/pruebas en la misma jornada, el permiso se entiende que es por el día completo, sin necesidad de ir a intervalos a la unidad administrativa de la que se dependa, por lo... Seguir leyendo en documento adjunto.