INTERIOR. Nota Informativa de Formación.
22 de Marzo de 2019

NOTA INFORMATIVA
TERCERA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DEL PLAN DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE 2019 DEL MINISTERIO DEL INTERIOR
El 15 de marzo del presente, las organizaciones sindicales CSIF, CC.OO y UGT hemos mantenido con los responsables de formación del Ministerio del Interior la tercera reunión del grupo de trabajo para elaborar la propuesta formativa que se presentará al INAP a fin de ser aprobada con cargo a los fondos de Formación para el Empleo de este Ministerio, como promotor de la misma.
Tras estudiar el borrador que presentó la administración, el cual incluía las propuestas hechas por las organizaciones sindicales presentes en reuniones anteriores, se constató por parte de CSIF que se habían incrementado las ediciones en determinados cursos presenciales, así como el número de licencias en los cursos on-line, elevando el presupuesto que se solicita al INAP para llevar a cabo el plan de formación.
Así pues, en la línea de lo anunciado tras la segunda reunión, CSIF y el resto de sindicatos hemos consensuado una propuesta de casi 89.000 euros para presentar al INAP, superior a los alrededor de 77.000 que proponía en la administración y, por supuesto, muy superior a los aproximadamente 65.000 euros ejecutados en el año pasado.