SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL. Nota Informativa sobre el Grupo de Trabajo de Teletrabajo
12 de Marzo de 2019

NOTA INFORMATIVA
GRUPO DE TRABAJO TELETRABAJO (GTT)
11 DE MARZO 2019
En la reunión mantenida en el día de hoy en el grupo de teletrabajo, en el que sólo figuraba un solo punto en el orden del día “Aprobación Programa piloto de Teletrabajo en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social”, se han tratado los temas siguientes:
Plan Piloto de teletrabajo de la AEMPS
En la Mesa Delegada del 26 de febrero, CSIF exigió que se trajese el Plan Piloto de Teletrabajo de la AEMPS, para su aprobación por el GTT y posterior ratificación por la Mesa. Y así fue acordado. La Administración vuelve a tomar el pelo a los sindicatos, tanto por parte de la AEMPS, que no ha remitido la “Resolución de la AEMPS de 12 de noviembre de 2018 por la que se aprobaba dicho plan”i, al GTT, Mesa Delegada (MD), ni ha exigido su inclusión previa como punto en el Orden del día, como por la Presidencia del GTT al no incluir el Plan en el Orden del Día, dando así cumplimiento a lo acordado en la MD.
CSIF ha solicitado que se incorporase este punto en el Orden del día, esta propuesta ha sido rechaza al oponerse UGT, ya que no había recibido el documento por la administración y necesitando al menos una semana para su estudio. (CSIF le hizo entrega de una copia del Plan)
CSIF, lamenta una vez más que UGT no disponga de personal de su sindicato en la AEMPS que le informe y que el representante en el Consejo Rector (CR) tampoco tenga conocimiento. ¿Este tema ha sido tratado en el CR? Si es así, sería muy grave que la Administración no hubiera informado... seguir leyendo en documento adjunto.