ECONOMIA Y EMPRESA. Nota Informativa de la Mesa Delegada.
06 de Marzo de 2019

REUNIÓN MESA GENERAL DELEGADA MINECO FEBRERO 2019
Ratificación Planes de Formación y Acción Social 2019
CSIF, ratifica y firma el Plan de Formación 2019 del Departamento si bien insta a la Administración a que el Plan sea Flexible.
Flexible, en la previsión de fondos para adaptarse a las necesidades de formación de los departamentos que pudieran surgir durante el ejercicio.
Flexible y abierto en cuanto a las solicitudes de cursos de formación de los Empleados Públicos, no denegando solicitudes por razones estrictamente de funciones del puesto. Creemos importante, que todos los Empleados Públicos tengan la formación que ellos libremente deseen.
Considera de manera positiva que se haya tenido en cuenta las PROMOCIÓN INTERNA dentro del PLAN DE FORMACIÓN y propondrá en la MESA DE TRABAJO DE FORMACIÓN,
cursos de Salud Laboral dentro de la capacidad presupuestaria del departamento.
Respecto a la Acción Social 2019, CSIF, no ratifica ni firma el PLAN DE Acción Social 2019 del Departamento, los motivos son los siguientes:
No podemos firmar un Plan, que no recibe el 1% de la Masa Salarial. Se recibe solo el 0,25%. Exigimos a la Administración que dirija escrito a Función Pública RECLAMANDO el 0,75%.
No podemos firmar un Plan, donde existe una diferencia en la percepción de las mismas de 1000 Euros respecto a otros Ministerios.
No podemos firmar un Plan, por las pérdidas que dichas ayudas suponen a los Empleados Públicos motivadas por decisiones involuntarias y que no toman ellos. No entendemos de justicia, que por pertenecer a un Ministerio u otro, por motivos políticos y no voluntarios, tengamos semejantes pérdidas en las cuantías a percibir por la Acción Social.
A pesar de no firmar el Plan, CSIF seguirá desde la Mesa de Acción Social del departamento intentando mejorar las ayudas a percibir por los empleados públicos del departamento, y aunque nos parece insuficiente, agradece a la Administración el aumento de las cuantías a percibir por los empleados públicos de rentas más bajas 0-20000 Euros al incrementarse de 310 Euros a 600 Euros pero le recuerda que estas modificaciones deben de acordarse en la Mesa de Acción Social y no traerlas aquí sin negociación previa en dicha Mesa. Seguir leyendo en documento adjunto.

Ficheros Adjuntos: