SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL. Nota informativa de la Mesa Delegada.
01 de Marzo de 2019

NOTA INFORMATIVA DE LA MESA DELEGADA
Estimados Compañeros, el pasado día 26 de febrero se trataran en la Mesa Delegada del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS) los siguientes temas que afectan a la AEMPS de forma directa.:
1. Teletrabajo.
Como se está demorando la puesta en marcha del plan piloto de teletrabajo en la AEMPS, CSIF-AEMPS pregunta en qué plazo se va a implementar, el Secretario General no lo concreta porque se está a expensas de los equipos informáticos.
UGT manifiesta su oposición a la puesta en marcha de dicho plan piloto alegando que este no ha sido negociado en Mesa Delegada; la parte social de la AEMPS, con representación en Mesa delegada (CSIF y CCOO) defiende la puesta en marcha de dicho plan piloto. Implantar un programa de Teletrabajo fue presentado tanto a las anteriores Ministras como en anteriores Mesas Delegadas, estando presentes las centrales Sindicales CSIF, CCOO y UGT.
CSIF informa que UGT era conocedora de los pasos que se estaban dando para la puesta en marcha de un programa de Teletrabajo.
Existe una convocatoria por parte de la Subdirección General de Recursos Humanos con fecha 23 junio 2017 para la constitución del grupo de trabajo del teletrabajo en la que se convoca a las centrales sindicales del MSCBS, UGT, CCOO y CSIF, y a los distintos organismos del MSCBS.
Si bien no hubo negociación, la propuesta por parte de la Dirección de la AEMPS para la implementación del plan piloto de forma inmediata, fue aceptada por CSIF-AEMPS por suponer una mejora sustancial para todos los EEPP.
La AEMPS ha trabajado el plan de Teletrabajo con el borrador del protocolo facilitado por el MSCBS, conocido por las centrales sindicales.
CSIF está de acuerdo que debe pasar por la Mesa Delegada para su ratificación, ya que hay tiempo de verlo en el grupo de trabajo previamente.
El Subsecretario indica que el plan de Teletrabajo de la AEMPS tiene que ser ratificado en la Mesa Delegada, que se va a convocar un grupo de teletrabajo a lo largo de la próxima semana en el que la AEMPS informará de su protocolo.
2. Brexit
Parece ser que únicamente es a CSIF y muy especialmente a CSIF-AEMPS a quienes nos interesa este tema.
CSIF-AEMPS pregunta por la dotación de los 1.000.200 euros que se prometió a la AEMPS para hacer frente a la sobrecarga de trabajo que el Brexit va a generar de forma muy sustancial a esta Agencia; la Administración justifica la compensación por los 40 contratados y advierte de que no se van a contratar más.