DEFENSA. Nota informativa de la Comisión Técnica de Igualdad.
11 de Febrero de 2019

NOTA INFORMATIVA COMISIÓN TÉCNICA IGUALDAD DE LA MESA DELEGADA EN EL MINISTERIO DE DEFENSA
Desde el día 4 de octubre de 2017 y ante la insistencia de CSIF de convocar la Comisión Técnica de Igualdad de la Mesa Delegada en el Ministerio de Defensa, se nos comunica que enviemos puntos del orden del día para realizar dicha reunión. Se nos convoca el día 7 de febrero de 2019 a una reunión previa para tratar dichos puntos, cosa que nos extraña profundamente, pues es la Administración, la que nos tiene que informar de las medidas ejecutadas en el II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de la AGE, no obstante solicitamos aclaración de los ejes y medidas no desarrollados.
El día 6 de febrero recibimos un correo electrónico solicitando aclaración de bastantes puntos del orden del día, haciendo comentarios a cada uno incomprensibles, con una demostración de no conocer el II Plan ni haber demostrado interés en hacerlo.
Acudimos a la reunión, mostrando en primer lugar nuestro descontento y malestar ante la falta de interés por implementar las medidas para la Igualdad en el Ministerio de Defensa y el retraso en las convocatorias de dicha Comisión. Como respuesta, obtenemos el desconocimiento de la Administración ante la Igualdad de hombres y mujeres e incluso de los Órganos ejecutores y vigilantes para que se lleve a efecto el II Plan.
Solicitamos que se reúna la Comisión Técnica de Igualdad en su totalidad y que haya un representante de la Unidad de Igualdad del MINISDEF, que pueda aportar respuestas efectivas a la implementación de las medidas. Nos dicen que no saben fecha de reunión, por lo cual volvemos a insistir en la falta de interés y desconocimiento del II Plan de Igualdad.
Creemos que nos están haciendo perder el tiempo y dando largas para convocar la Comisión. Es patente que el tema de Igualdad en el Ministerio de Defensa no importa mucho y quieren alargarlo en el tiempo.
La Parte Social en pleno, se levanta de la mesa.
¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO¡¡¡¡