PERSONAL LABORAL. Nota informativa de Movilidad.
22 de Enero de 2019

COMISIÓN NEGOCIADORA DEL IV CONVENIO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA AGE MOVILIDAD:

ESTADO DE LA NEGOCIACIÓN Y PROPUESTA DE CSIF

Ayer tuvo lugar la reunión de la Comisión Negociadora en la que se comenzó a tratar el tema de la movilidad. Aunque hoy seguiremos con ella, os informamos de lo más importante sucedido ayer.
- El concurso de traslados será a partir de ahora abierto y permanente. Se publicarán al menos cuatro convocatorias al año pero los trabajadores podrán cursar sus peticiones en cualquier momento y si existe una plaza de necesaria cobertura de las características de la solicitud, la Administración la atenderá. Las solicitudes mantendrán su vigencia durante el año natural en que se cursen y caducarán tras la última resolución de adjudicación de puestos de trabajo del año natural. La Administración ha manifestado en diversas ocasiones, que no se volverán a cubrir plazas reservadas a funcionarios con personal laboral.
- CSIF ha expresado de forma reiterada su preocupación por la ausencia total de movilidad que la Administración pretende atribuir a los puestos cuyas funciones están reservadas a personal funcionario. Hemos manifestado que hay que dar una solución para aquellos trabajadores que no puedan o no quieran cambiar de régimen jurídico ya que de lo contrario, se les condena a no poder moverse de su silla actual hasta el final de su vida laboral. Para intentar remediar problema, CSIF realizó la siguiente propuesta que fue bien vista por la Administración y aseguró que estudiaría el sistema.
 Cada año natural, se ofertarán en un concurso restringido las plazas de los efectivos del mismo grupo que hubiesen quedado vacantes por jubilación, después de lo cual, a las vacantes que queden sin cubrir se les dará el uso que corresponda. De esta forma compatibilizamos le necesidad de que este colectivo no aumente sus efectivos con el legítimo derecho de los trabajadores a la movilidad.

Seguir leyendo en documento adjunto