INTERIOR. Nota informativa de la Comisión Técnica de Igualdad.
18 de Diciembre de 2018

Hemos tenido la última reunión del año de la Comisión Delegada de igualdad del Ministerio del Interior.
La Administración nos ha proporcionado un informe de seguimiento de todo el año 2018, de la distribución de personal por niveles y grupos, de género y edades, comparativa entre la Subsecretaria, la Dirección General de la Policía y la Dirección General de la Guardia Civil.
Ha quedado de manifiesto que más del 65% son mujeres, de entre 50 y 60 años, que los niveles bajos están ocupados por mujeres y la escasa proyección profesional dentro de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.
Durante este año se han disparado las solicitudes para formación en materia de genero y que seguirán ampliando la oferta en cursos online en la Escuela Virtual.

Se ha acordado que se va a dar mayor visibilidad a este departamento, colocando enlaces en la intranet de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, así como habilitar un correo electrónico.
Respecto a los cursos de formación, se está pidiendo a Función Publica ver los cursos que puntúan para ofertarlos y los cursos con más de 30 horas tendrán un apartado especial de género e igualdad.
Se ha detectado que en las ayudas de Acción Social, de este año, nadie ha pedido la ayuda por Violencia de Género, por lo que le dará más visibilidad y resaltará que son totalmente confidenciales.