AHORA MAS QUE NUNCA ES NECESARIA LA MOVILIZACION. Personal Laboral AGE.
17 DE DICIEMBRE 2018. DE 12 A 13 HORAS. En la Dirección General de Función Pública, c/ Manuel Cortina nº2 de Madrid
¡BASTA YA! Expresaremos en la calle el descontento de nuestro colectivo para hacernos oír y defender una vez más con firmeza las mejoras necesarias en nuestras condiciones laborales.
14 de Diciembre de 2018

NEGOCIACIÓN IV CONVENIO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

AHORA MAS QUE NUNCA ES NECESARIA LA MOVILIZACION

La propuesta informal que hemos recibido de la Administración no satisface en ningún modo las reivindicaciones en defensa del colectivo del personal laboral. Seguimos sin saber el montante de los fondos que la Administración está dispuesta a poner en la mesa de negociación a pesar de que llevamos exigiéndolo desde el primer día. No podemos aceptar de ningún modo propuestas que no se realicen en la mesa de negociación, que no cuentan con ninguna concreción, ni ninguna garantía de su cumplimiento y menos a varios años con la actual situación de inestabilidad política. La parálisis en la negociación sigue siendo total sin avanzar en ninguno de los temas que vamos tratando. Seguimos exigiendo:

  • Un salario digno y justo para el personal laboral de la AGE pero ahora, no en el 2020.
  • Pretendemos la reclasificación de los colectivos mal encuadrados.
  • Aspiramos a que la Administración no relegue a un número importante de trabajadores por su titulación, hasta ahora equivalente, ni por minusvalorar la experiencia profesional.
  • Deseamos que se corrijan las disfunciones actuales del Convenio.
  • Exigimos la concreción de los términos que regularán los procesos que posibilitarán el cambio de régimen jurídico.
  • Demandamos propuesta series, formales y por escrito de la Administración en la mesa de negociación y no comentarios de despacho para pulsar nuestra postura.
  • No pararemos de reivindicar la dignificación del trabajo del personal laboral, su especialización y un salario justo.
  • Exigimos garantías de poder incorporar al Convenio el desarrollo de la jubilación parcial.

Por todo ello no podemos entender como CCOO y UGT pueden conformarse con esta propuesta informal abandonando a los trabajadores del Convenio en un momento crucial en la negociación.

CSIF en cualquier caso MANTIENE SU CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN DE PROTESTA ANTE LA SEDE DE FUNCIÓN PÚBLICA PARA EL PRÓXIMO DÍA 17 COMO MEDIDA DE PRESIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DEMANDANDO UN CONVENIO DIGNO, YA. Esperamos contar contigo y seguiremos luchando, ahora un poco más solos, en defensa de los derechos de los empleados públicos laborales de la Administración General del Estado.