TGSS. Nota informativa de la Comisión Central de Formación.
13 de Diciembre de 2018

CSIF participa en la reunión de la Comisión Central de Formación de TGSS, para tratar la situación del Plan de Formación de la TGSS 2016-2017, que fue prorrogado durante el año 2018.

La Administración nos informa sobre la realización de varias encuestas para la detección de necesidades formativas, de la que nos trasladarán los resultados en la próxima reunión junto a un anticipo de la memoria de la formación realizada durante este año.

Los resultados de esas encuestas han producido que la Administración realice cambios en el porcentaje del peso de la formación técnica en los objetivos. Pasará del 80% al 60% en el caso de la formación técnica ganando en porcentaje del 20% al 40% la formación no técnica, ante la demanda de este tipo de cursos por parte del personal.

Por otro lado también nos informan que debido al aumento de los precios de los alojamientos en determinadas ciudades como Madrid, se van a constituir cabeceras de formación para realizar cursos en ciudades bien comunicadas con unos precios más ajustados, y se abandona la idea de la realización de la formación en el Centro de Pozuelo.

Convenimos todas las organizaciones sindicales en la prórroga del actual plan durante el año 2019 y comenzar la negociación de un nuevo plan que converja con el ya aprobado por el INSS con el objeto de avanzar en la homogeneización de la formación de las entidades gestoras, incorporando todos las mejoras que puedan producirse por el desarrollo de los acuerdos recientemente firmados por Administración y Sindicatos en el ámbito de la Administración General del Estado y de la Administración de la Seguridad Social.

Quedamos pendientes de la convocatoria de una próxima reunión para formalizar la prórroga del plan de formación de TGSS para el 2019.