CIVEA. Nota informativa del grupo de movilidad.
22 de Noviembre de 2018

COMISIÓN NEGOCIADORA DEL IV CONVENIO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA AGE.

REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DE MOVILIDAD

Ayer 21 de noviembre tuvo lugar una nueva reunión del grupo de trabajo de movilidad del IV Convenio Único para el personal laboral de la AGE.

En esta nueva reunión volvemos a valorar el concurso de traslados y sus modalidades:

  • Concurso abierto y permanente de carácter interdepartamental.
  • Concurso extraordinario.

CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE:

Como ya hemos venido comentando en notas anteriores este será el procedimiento ordinario donde, previa colaboración entre los Departamentos Ministeriales y Función Pública, deberán aparecer todas las plazas vacantes de necesaria cobertura y dotadas presupuestariamente de cada Ministerio. Respecto a las plazas que se incorporen a la oferta de empleo y promoción interna, como requisito, deben haber sido convocadas con anterioridad en el concurso de traslados abierto y permanente. Este tipo de concurso tendrá cuatro resoluciones anuales.

Las peticiones de los puestos de trabajo no solo serían peticiones concretas a plazas vacantes publicadas, sino que además podrían ser de tipo genérico, es decir, realizar una petición de un puesto de trabajo a una localidad, aunque no haya sido publicada, a la espera de que, cuando la Administración tenga esa necesidad, se ponga en contacto con el trabajador.

Como novedad, la Administración ha tenido en cuenta la petición de CSIF, y en estos nuevos concursos los trabajadores fijos discontinuos podrán participar en igualdad de condiciones que los trabajadores fijos a tiempo completo y a tiempo parcial.

Para dotar de agilidad a estos nuevos concursos de traslados, la Administración, no tendrá en cuenta, a la hora de puntuar, ni la formación ni temas relacionados con la conciliación familiar, para paliar esta última situación se establecerá un nuevo artículo llamado: Movilidad excepcional por razones de conciliación.

CONCURSO EXTRAORDINARIO:

Este tipo de concursos tendrá un carácter excepcional producido por razones organizativas o como consecuencia de planes de ordenación de recursos humanos por parte de la Administración. Los trabajadores que se vean afectados por este tipo de concurso no se les exigirá la permanencia de dos años en el puesto para volver a participar en el concurso abierto y permanente.

Seguir leyendo en documento adjunto.