CIVEA. Nota informativa clasificación profesional.
24 de Octubre de 2018

NEGOCIACIÓN IV CONVENIO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL: ENCUADRAMIENTO Hoy ha tenido lugar una nueva reunión del grupo de trabajo de clasificación (ahora llamado de encuadramiento). En ella se ha tratado el tema del encuadramiento de los actuales efectivos del Convenio en los nuevos grupos profesionales. La Administración nos hace su primera propuesta que consiste en lo siguiente:
- Todo el actual grupo 1 se encuadraría en el nuevo grupo 1A.
- Todo el actual grupo 2 se encuadraría en el nuevo grupo 1B.
- El actual grupo 3 de las áreas 2 y 3 se encuadraría en el nuevo grupo 2 al igual que los puestos del área funcional 1 que se integren en las familias profesionales. El resto del área 1 se encuadraría en el nuevo grupo 3.
- El actual grupo 4 de las áreas 2 y 3 se encuadraría en el nuevo grupo 3 al igual que los puestos del área funcional 1 que se integren en las familias profesionales. El resto del área 1 se encuadraría en el nuevo grupo 4.
- El actual grupo 5 se encuadraría en el nuevo grupo 5.
CSIF manifestó que aun estando de acuerdo con la base, la propuesta era inaceptable ya que establecía discriminación entre colectivos que hasta ahora han pertenecido al mismo grupo. Las diferentes titulaciones que en su día se exigieron para el acceso al grupo profesional eran equivalentes y por tanto el tratamiento para el encuadramiento tiene que ser el mismo. De este modo, CSIF aseveró que todo el actual grupo 3 debe encuadrarse en el nuevo grupo 2 y todo el actual grupo 4 debe encuadrarse en el nuevo grupo 3.
También dejó claro CSIF, que el mismo criterio debe seguirse para el grupo 5 de forma que todo el grupo 5 debe encuadrarse en el nuevo grupo 4. Al grupo 5 se le exigía certificado de escolaridad o estudios primarios y al grupo 5 actual se accederá sin