DEFENSA. Nota informativa de la Subcomisión.
28 de Septiembre de 2018

Me dirijo a todos vosotros y me voy a permitir en esta ocasión y como algo excepcional, exponer una introducción a lo sucedido en el Pleno de la Subcomisión celebrada hoy día 27 de septiembre de 2018.
Debido a la situación de deterioro continuo en la capacidad de resolución de los problemas planteados ante la misma, algunos de forma endémica y crónica, ante la falta de iniciativas verdaderas ante Función Pública para mejorar las retribuciones del Personal Laboral del Ministerio de Defensa que ha sido maltratado consecutivamente en los sucesivos convenios, ante la incapacidad ejecutiva de esta Subcomisión para hacer cumplir los acuerdos adoptados, ante la falta de información sobre cuestiones fundamentales de negociación, como son las adscripciones temporales, la elaboración de plantillas, productividad departamental (MUA) (en la cual no hemos participado), y por la inoperancia de la misma, hemos acordado toda la Parte Social, levantarnos de la Mesa, después de acordar los asuntos directamente relacionados con reclamaciones individuales del artículo 64 y del 32.4.
Es necesario precisar, que CISF como organización sindical tiene en su naturaleza la negociación y el diálogo.

No nos gusta levantarnos de ninguna mesa de negociación. En este caso, hemos tocado fondo y era necesario parar y volver a empezar.
También es necesario precisar, que en ningún caso se pone en cuestión la capacidad personal o el trabajo de los compañeros vinculados y que la cuestión demandada es debida a la incapacidad de los órganos de gestión de la Administración para dar respuestas eficaces a las necesidades de nuestro colectivo.
En definitiva, no podemos esperar nada de nadie y lo que consigamos, tendremos que seguir luchándolo, como siempre.
Es por ello, que antes de empezar, os doy traslado de la Nota Conjunta que hemos elaborado todas las organizaciones sindicales con representación en la Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio de Defensa:

Seguir leyendo documento adjunto.